El control de velocidad en los motores eléctricos siempre ha sido un factor importante para el correcto funcionamiento de cualquier máquina. MECA para modernizar y mejorar la variación de velocidad en los equipos mezcladores (T36/80-SMBL) de arena y resina de las fundiciones, ha diseñado un cuadro eléctrico para el control total de los motores.
Los equipos actuales disponen de unas tarjetas electrónicas para el control de velocidad de los motores. El tiempo, el uso y las condiciones ambientales de trabajo propician numerosos fallos y paradas de máquina no deseadas. En esta ocasión, para unos motores de 0,75 kw con su reductora correspondiente se eliminan las tarjetas electrónicas y se realiza el control mediante variador de frecuencia. Además se ha añadido una ventilación forzada en cada uno de los motores para una refrigeración óptima.

Un armario eléctrico compuesto de protección magneto térmica, protección individual de motores y unos variadores de frecuencia acordes las necesidades de la máquina. Un diseño de maniobra y control para lograr una regulación de velocidad precisa y eficaz con el objetivo de reducir perdida en las materias primas y aprovechar el máximo de recursos energéticos.
La instalación del armario y puesta en marcha de los equipos son responsabilidad de MECA para entregar al cliente un servicio de garantía total.
