Uno de los últimos proyectos desarrollados por MECA en el año 2017 ha sido la construcción de un armario electro-neumático para el control de fuerza y maniobra de un proceso de filtración sobre arena.
Los equipos principales de fuerza son motores comprendidos entre 0,55 kw y 3 kw de potencia. El conjunto de válvulas están provistas de actuadores neumáticos de doble efecto y finales de carrera mecánicos.
El sistema de control de todo el proceso se lleva a cabo mediante un autómata programable y la secuencia de funcionamiento atiende a los criterios especificados por el cliente y a las necesidades requeridas para el correcto funcionamiento de la filtración.
Las secuencias de funcionamiento Manual/Automático son controladas desde un panel operador. Una pantalla táctil de sencillo manejo desde la que se puede visualizar todo el proceso de filtrado así como el cambio de consignas o funciones del proceso.

MECA no solo ha diseñado la totalidad de la ingeniería eléctrica (diagramas eléctricos, programación PLC y HMI, etc.) sino que ha ejecutado y ha puesto en marcha el sistema de filtración sobre arena en las instalaciones del cliente final, ofreciendo un servicio integral y completo que hace que nuestros clientes continúen confiando en MECA para llevar a cabo trabajos altamente cualificados.
