Es indudable que uno de los retos más importantes de este siglo es la conservación de nuestro planeta y una manera de llevarlo a cabo es la depuración de aguas residuales. Así pues, en estas fechas sale de nuestros talleres uno de los últimos proyectos con dirección a Cancún. En este caso, se trata de un Centro de Control de Motores (CCM) para una planta de tratamiento de aguas, más concretamente la EDAR Playa de Mujeres.
La totalidad del proyecto ha sido desarrollado en MECA,S.L., es decir, todos los trabajos de ingeniería , desarrollo de proceso, esquemas eléctricos, montaje y cableado, así como la programación del PLC han sido llevados a cabo por el personal de nuestra empresa. Del mismo modo, el armario ha sido fabricado para cumplir las exigencias de calidad (UL) impuestas por el cliente final y acordes a los requisitos establecidos en los reglamentos del país centro americano.

En este caso, el armario eléctrico tiene la particularidad de llevar un sinóptico en uno de los frontales con el propósito de visualizar de manera sencilla y rápida todo el proceso de tratamiento de aguas de la planta y el estado de los equipos de fuerza, control e instrumentación.
La Estación de Aguas Residuales estará ubicada en un complejo hotelero para mejorar la calidad del medio ambiente. Por lo tanto, una vez más, nuestros clientes confían en MECA,S.L. para trabajar fuera de nuestras fronteras y ayudar en la medida de los posible a preservar el entorno y el medio ambiente de nuestro planeta.
